Tipografilia06

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Sexto Congreso Nacional de Tipografía “Tipografilia06” la cual trae a nuestro alcance un ciclo de conferencias de los mas renombrados maestros tipógrafos, en este evento tendremos 10 magnas conferencias así como la inauguración de las exposiciones “Tipos Latinos 2010” y “Edward Johnston; caligrafía y tipografía”

Exposición de la Undecima Bienal Internacional del Cartel en México

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Convocamos a toda la Comunidad Grafica a que asista a la Exposición de la Undecima Bienal Internacional del Cartel en México este martes primero de marzo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 19 hrs.

Homenaje a Shigeo Fukuda

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Conoce a ENCUADRE!!

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Federico Jordan, Entrevista

Publicado por Habitat Gráfico On 13:13


Federico Jordan es un ilustrador editorial y publicitario. Su trabajo ha sido publicado en Expansion, Forbes, Harvard Business Review, The New York Times, The Wall Street Journal entre muchos otros.

Hay quienes consideran que en los trabajos “por encargo” se muere el espíritu del artista, pero no parece ser tu caso. ¿Cómo se logra que el estilo viva aun entre intereses comerciales y editoriales?

                       No le soy fiel a un estilo, el estilo no me es fiel, dejo que mi trabajo sea ingenioso, lúdico y retórico; libertad que eh ganado aun en la acotación de un encargo. La ineptitud ha peyoratizado mi oficio desde su origen editorial, aun así la ilustración encuentra su naturaleza en este sentido, no en la imagen solitaria y si en el anclaje con la narrativa. La ilustración es bi medía.

¿Con cual arte enriqueces tu propio arte?

                                                                           Mi trabajo esta lleno de intertextualidad y paráfrasis. Me enriquece mi cotidianidad y los códigos que de ella aumentan mi arsenal de recursos comunicativos. Mis sentidos están dispuestos al mundo.

Además de tus instrumentos de trabajo ¿ que objetivo es el que siempre te acompaña en tu proceso creativo?

                                   Siempre mi lápiz y mi libreta de apuntes, frecuentemente una vela.

¿Cuantas ilustraciones habrás realizado hasta el momento? 

                                                                                                            En 1989 empecé y nunca las conté. No se si sean pocas, muchas o las suficientes. La ilustración que hoy hago es la primera por que en realidad es la primera.

¿La tecnología te apasiona o es solo un instrumento más, así como un lápiz o un pincel?

                                                                                                                                                            La tecnología no es mi pasión, es mi interfaz y no la puedo desprender, por que la ilustración es una técnica que forma parte de un proceso de producción que tiende a ser digital. El lápiz tiene mas apego a mi pasión, mi lápiz es mi araña, mi estrella.

                                                                                                                          

Para conocer mas de su trabajo pueden entrar a ver su portafolio en línea:

http://www.fjordan.com/

2 Response to "Federico Jordan, Entrevista"

  1. Anónimo Said,

    Hola, me llamo abel soy de mexico, y tengo solamente una pregunta para ti es sobre tu template la zinmag primus, me gustaria poner en un blog que administro una imagen del tamaño que la tu tienes en tu titulo pero no puedo hacerla de ese tamaño , me podrias decir como lo hiciste?'

    gracias

    abelardo_cano@hotmail.com

     

  2. Anónimo Said,

    Nice fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

     

Estar informado es mantener latente una actitud de estar al día en todos los cambios y sucesos que dia a dia van sucediendo. La comunicación , se da hoy de manera casi instantánea en todas las cosas y en todos los hechos, nos mantiene informados a un número cada vez mayor de personas, pero a la vez es también uno de los principales problemas no solo de las sociedades sino también de los sistemas educativos, que no se han modificado a la velocidad que el cambio requiere. Con la intención de ayudar en parte a mejorar este problema de comunicación, nace este Blog.
leer mas

Definición de Diseño

Shigeo Fukuda

Carnaval Gráfico

Mensajes Rápidos

Lectores