Tipografilia06

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Sexto Congreso Nacional de Tipografía “Tipografilia06” la cual trae a nuestro alcance un ciclo de conferencias de los mas renombrados maestros tipógrafos, en este evento tendremos 10 magnas conferencias así como la inauguración de las exposiciones “Tipos Latinos 2010” y “Edward Johnston; caligrafía y tipografía”

Exposición de la Undecima Bienal Internacional del Cartel en México

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Convocamos a toda la Comunidad Grafica a que asista a la Exposición de la Undecima Bienal Internacional del Cartel en México este martes primero de marzo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 19 hrs.

Homenaje a Shigeo Fukuda

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Conoce a ENCUADRE!!

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Diseñando que es Gerundio

Publicado por Habitat Grafico On 11:40




Las fronteras del mundo han desaparecido a raíz de la globalización. Actualmente el intercambio cultural ha favorecido la apertura y la mezcla de visiones entre diversas sociedades. Dentro del ámbito académico y especialmente de la enseñanza del Diseño Gráfico las universidades mexicanas comprometidas con esta nueva realidad se esfuerzan por definir esta visión abierta e incluyente ante los diferentes ámbitos multiculturales y reflexivos que la sociedad de la información aporta al diseño gráfico de manera permanente.




"Diseñar en gerundio"
XX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico



Objetivo principal
Abordar el quehacer del diseño, su enseñanza y su aprendizaje desde la sensibilidad creativa, invitando a la reflexión de sus representantes: estudiantes, académicos y profesionales del diseño gráfico en nuestro país. Considerando la acción del diseño como una actividad creadora independientemente de los recursos tecnológicos con los que se cuenten.



¿Cómo se produce el diseño gráfico actualmente?
La respuesta no es sencilla. Pero en base a nuestra capacidad de vivir el diseño, mediante una visión globalizada podemos concebirlo desde adentro hacia afuera, tomando como elementos fundamentales al ser humano y sus procesos cognitivos y de sensibilidad como ejes centrales del acto de diseñar. Este evento tiene como aspecto central la revaloración del acto de diseñar, desde el recurso más elemental: la creatividad humana. Reflexionando para ello sobre las capacidades de la creación visual y del diseño como actos primarios relacionándolos con la curiosidad, la observación del mundo y la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno más cercano.



“Diseñar en gerundio”
Diseñar diseñando define la acción del diseño como una capacidad creadora
Las capacidades sensoriales que todos los seres humanos compartimos como un legado común, nos permiten ver, tocar, oler, oír y disfrutar del mundo. La creatividad y sus modelos de enseñanza se han democratizado. Ante esta circunstancia el diseño se enfrenta a una realidad desde la cual se cuestiona su esencia fundamental: el acto creativo.
Por lo tanto el diseño debe ser revalorado como acto creativo que requiere sensibilidad, disciplina y profesionalización. Estos aspectos son requisitos indispensables para formar nuevos diseñadores que estén preparados para enfrentar nuevas dinámicas de competencia en el mundo contemporáneo.
(1) Visión 2012. Educación con visión, visión con futuro. ’’ UANL. 2006.



Para mayor informaciòn de el XX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico visita el siguiente enlace:



0 Response to "Diseñando que es Gerundio"

Estar informado es mantener latente una actitud de estar al día en todos los cambios y sucesos que dia a dia van sucediendo. La comunicación , se da hoy de manera casi instantánea en todas las cosas y en todos los hechos, nos mantiene informados a un número cada vez mayor de personas, pero a la vez es también uno de los principales problemas no solo de las sociedades sino también de los sistemas educativos, que no se han modificado a la velocidad que el cambio requiere. Con la intención de ayudar en parte a mejorar este problema de comunicación, nace este Blog.
leer mas

Definición de Diseño

Shigeo Fukuda

Carnaval Gráfico

Mensajes Rápidos

Lectores