Tipografilia06

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Sexto Congreso Nacional de Tipografía “Tipografilia06” la cual trae a nuestro alcance un ciclo de conferencias de los mas renombrados maestros tipógrafos, en este evento tendremos 10 magnas conferencias así como la inauguración de las exposiciones “Tipos Latinos 2010” y “Edward Johnston; caligrafía y tipografía”

Exposición de la Undecima Bienal Internacional del Cartel en México

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Convocamos a toda la Comunidad Grafica a que asista a la Exposición de la Undecima Bienal Internacional del Cartel en México este martes primero de marzo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 19 hrs.

Homenaje a Shigeo Fukuda

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Conoce a ENCUADRE!!

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

La Cumbre

Publicado por Habitat Grafico On 22:31

La Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, en sus 6 ediciones anteriores en España, se convirtió en el acontecimiento con la mayor concentración de diseñadores y editores gráficos de prensa del mundo, por este evento han pasado mas de 2,500 profesionales de la comunicación de todo el orbe, y más de 300 periódicos y revistas de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.
Tan solo en la pasada edición de la Cumbre celebrada en Estepona, España en 2007, asistieron más de 550 participantes, representando a periódicos y revistas de la talla de Público de Lisboa, Le Mondeen Francia, Gulf News de Dubai, Chicago Tribune, Miami Herald y National Geographic de los Estados Unidos, Granma de Cuba, Clarín de Buenos Aires, El Comercio de Lima, El Mercurio de Santiago de Chile, Folha do Sao Paulo y O Globo del Brasil, Panorama de Maracaibo Venezuela, El Tiempo de Bogotá, Colombia, El Panamá América y La Prensa de Panamá, La Nación de Costa Rica, Prensa Libre de Guatemala, Diario de Hoy y La Prensa Gráfica de El Salvador, Reforma, El UniversalExcelsior, entre muchos otros. Es uno de los eventos más mediáticos en las redacciones de todos los diarios y revistas a nivel mundial en lo referente a comunicación visual.
En estos seis eventos los “grandes del diseño en prensa” han impartido conferencias magistrales, que han sido estudiadas y analizadas por profesionales y estudiantes de todo el planeta y los medios escritos; convirtiéndose en el referente de las nuevas tendencias de los profesionales de esta especialidad.
Guillermo Gómez-Hill, consultor mexicano internacional, responsable e iniciador de las Cumbres pasadas junto al periodista español Juan Luis Valenzuela Simón, y un grupo de empresarios mexicanos, han decidido traer para 2011, la Cumbre a México.




0 Response to "La Cumbre"

Estar informado es mantener latente una actitud de estar al día en todos los cambios y sucesos que dia a dia van sucediendo. La comunicación , se da hoy de manera casi instantánea en todas las cosas y en todos los hechos, nos mantiene informados a un número cada vez mayor de personas, pero a la vez es también uno de los principales problemas no solo de las sociedades sino también de los sistemas educativos, que no se han modificado a la velocidad que el cambio requiere. Con la intención de ayudar en parte a mejorar este problema de comunicación, nace este Blog.
leer mas

Definición de Diseño

Shigeo Fukuda

Carnaval Gráfico

Mensajes Rápidos

Lectores