¿Cómo se mata al tiempo?
Con minúsculos puntos sobreponiéndose uno sobre otro para formar una línea mientras los ojos se pierden en el laberinto que invita a penetrarlo, la mirada se abstrae en el hueco que deja la ausencia de formas atrapas por minutos cansados de dar 60 pasos, luchan para alargarse.
Una raya traza un camino pero el paseante desconoce su destino.
La larga espera de una mente paciente que ve nacer entre alambres los segundos de arena que caen en cámara lenta entre las estrechas piernas del compromiso, llena el hueco del tiempo con fauna paralizada, mezcla entre lo animal, lo humano y lo irreal dudosos todos de saber si escapan o son atrapados; los colores sólidos contra la brillantez de los hilos de galvanizado tejen historias atrapadas en la delgadez de sus formas, lo abstracto de sus miradas y las garras que no revelan lo que quieren atrapar.
El horizonte dibuja un surco que se transforma en geometría cuando el punto de vista se mueve y descubre planos que reviven, perfiles surgidos de la unión de formas, personajes sintetizados a una mínima expresión.
No se mata el tiempo: resucita… o todo lo contrario.
Liz Mireles
El uso de nuevas tecnologías dentro del arte ha sido explotado en los últimos años. La obra que presenta Humberto Roque se basa en un amplio porcentaje en el uso de software especializado para las artes gráficas, sin embargo, él utiliza todos estos procesos con una visión enfocada al arte contemporáneo, un cincel virtual que esculpe delicadas líneas que forman planos y que a su vez, crean volumen, delinean formas delicadas con colores vivos y llevan a los sentidos a matar el tiempo observándolos.
Mata-tiempo es una combinación de dibujos lineales limpios de excesos, rayas firmes que se doblan y descansan en el formato; ensambles con materiales diferentes a su tradicional alambre que no abandona, sino que combina y enriquece un lenguaje visual muy característico de su obra: geometría limpia, formas nacidas de simples líneas.
Contemplar la colección que forma esta exposición es invitar a la vista a recorrer un laberinto o un coyote, un alambre o un tornillo, un ave o un insecto.
0 Response to "Mata-tiempo / Ensamble y gráfica de Humberto Roque"