Tipografilia06

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Sexto Congreso Nacional de Tipografía “Tipografilia06” la cual trae a nuestro alcance un ciclo de conferencias de los mas renombrados maestros tipógrafos, en este evento tendremos 10 magnas conferencias así como la inauguración de las exposiciones “Tipos Latinos 2010” y “Edward Johnston; caligrafía y tipografía”

Exposición de la Undecima Bienal Internacional del Cartel en México

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Convocamos a toda la Comunidad Grafica a que asista a la Exposición de la Undecima Bienal Internacional del Cartel en México este martes primero de marzo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 19 hrs.

Homenaje a Shigeo Fukuda

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Conoce a ENCUADRE!!

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Comunicado 13 de Mayo

Publicado por Habitat Grafico On 23:45
San Luis Potosi, 13 de mayo de 2009


Estimados compañeros alumnos y maestros de la carrera de diseño gráfico:

A través de la presente me permito informarles lo siguiente:

En reunión extraordinaria del H. Consejo Técnico de la Facultad del Hábitat celebrada hoy 13 de mayo del 2009, se ratificó el calendario aprobado en la reunión del pasado 8 de mayo del 2009.

El calendario aprobado es el siguiente:


3ª. Entrega de Taller de Curso Básico 22 de mayo de 2009
3ª. Entrega de Taller de Síntesis 25 de mayo de 2009
Exámenes ordinarios 26-29 de mayo de 2009
Exámenes extraordinarios 1-5 de junio de 2009
Fin de Cursos 5 de junio de 2009


*Exámenes a Título de Suficiencia 27 de mayo al 5de junio.

A partir de la modificación del calendario escolar para la conclusión del semestre escolar enero-junio 2009, la H. Comisión Académica resuelve:

En Función de la Tipología de cada materia, la planta de profesores en acuerdo con el Área y Departamento correspondiente determinara los procedimientos para la conclusión de los cursos en su 3ª. Unidad, con la idea de evita la concentración innecesaria de alumnos en los espacios educativos, determinando las siguientes acciones:


1. De acuerdo al programa de la materia y bajo el criterio del profesor, hacer una selección de contenidos sustanciales para no dejar inconcluso el objetivo general del curso, para lo cual puede ser de utilidad la comunicación vía electrónica entre profesor y alumnos, sugiriendo elaborar el directorio de correo electrónico de los alumnos y que el maestro proporcione información a estos sobre sus e-mail, procurando proporcionar uno alternativo.

2. En acuerdo con el Área y Departamento correspondiente, el profesor podría utilizar modalidades distintas de actividades para la conclusión del curso, entre otras se sugiere que:

En la sesión inmediata de reanudación de actividades, exponer al grupo las alternativas para trabajar en la conclusión de los cursos, siendo entre otras las siguientes:

a. Dividir el grupo por números de alumnos en días alternados o bien por horas si la materia se imparte en horas consecutivas.

b. Ver la posibilidad de fijar fecha de entrega a alumnos de buen aprovechamiento, informándoles que habrá comunicación de forma personal, a través de e- mail y de esta forma el maestro concentre la atención en aquellos alumnos que requieren mayor atención para el logro de los objetivos de la materia.

c. Ver la posibilidad de evaluar la materia mediante un trabajo que se entregue de forma digital o impreso para contar con la evidencia de que se cumplieron con los contenidos temáticos y los objetivos del curso.

d. Cada profesor podría ofrecer otras alternativas para la conclusión y evaluación del curso que serian valoradas y aprobadas por las instancias académicas de la Facultad.


3. Para Asuntos particulares dirigirse con el área, departamento coordinación correspondiente.


Con base en lo anterior, me permito comunicar a ustedes que nos hemos reunido en estos días martes 12 y miercoles 13 los maestros de la carrera y hemos concluido lo siguiente:


1.- El proceso de continuidad a nuestro programa de actividades (suspendido a partir del día 25 de mayo) reinicia con el envío de este comunicado.

2.- En acatamiento al acuerdo de Consejo Técnico, la Entrega Final programada en un principio para el 18 de Mayo se extiende hasta el día 25 del presente. La hora de entrega de taller será de 11 a 1 donde el trabajo será entregado y evaluado ese mismo dia, si el taller requiere mas tiempo el jefe de taller avisara. Las entregas se realizarán en diferentes espacios de la Facultad para evitar concentraciones de alumnos.

3.- A partir de esta fecha se establece la modalidad de Asesoria a Proyectos a través de Correo Electrónico, con el fin de optimizar el tiempo que resta, pero sobre todo, evitar en lo posible situaciones de riesgo de contagio del virus de la influenza tanto a alumnos como a profesores. Por lo tanto el maestro contactará al alumno a través del correo electrónico o bien el alumno contactará al maestro a través de las direcciones de correo electrónico que estarán en el BLOG. Se publicarán ahi todas las direcciones electrónicas de los maestros de taller de sintesis de la carrera de diseño gráfico.

4. Cada taller decidirá que y como evaluar la tercer unidad. Así como también los maestros estarán en plena libertad de hacer asesorías personales pero con pocos alumnos. Por lo tanto los ajustes implementados para las entregas y evaluaciones de cada taller en esta tercer unidad didáctica, serán avisados por sus maestros. A través de correo electrónico o bien personalmente.

5. Las materias teóricas serán evaluadas en estos mismos términos por lo tanto aqui si será necesario que contacten a sus maestros via correo electrónico y es importante que le digan nombre y MATERIA, para que el maestro los registre.

6. El día 18 de mayo se deberá asistir a la Facultad con CUBREBOCAS obligatoriamente.

7. No podrán asistir EMBARAZADAS ni NIÑOS.

8. Y por último avisarles que también en el BLOG publicaremos las nuevas fechas de pago, cursos de verano, etc.


Esperando se encuentren bien, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atentamente
Angélica Vilet Espinosa
Coordinación de Diseño Gráfico

0 Response to "Comunicado 13 de Mayo"

Estar informado es mantener latente una actitud de estar al día en todos los cambios y sucesos que dia a dia van sucediendo. La comunicación , se da hoy de manera casi instantánea en todas las cosas y en todos los hechos, nos mantiene informados a un número cada vez mayor de personas, pero a la vez es también uno de los principales problemas no solo de las sociedades sino también de los sistemas educativos, que no se han modificado a la velocidad que el cambio requiere. Con la intención de ayudar en parte a mejorar este problema de comunicación, nace este Blog.
leer mas

Definición de Diseño

Shigeo Fukuda

Carnaval Gráfico

Mensajes Rápidos

Lectores