Tipografilia06

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Sexto Congreso Nacional de Tipografía “Tipografilia06” la cual trae a nuestro alcance un ciclo de conferencias de los mas renombrados maestros tipógrafos, en este evento tendremos 10 magnas conferencias así como la inauguración de las exposiciones “Tipos Latinos 2010” y “Edward Johnston; caligrafía y tipografía”

Exposición de la Undecima Bienal Internacional del Cartel en México

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Convocamos a toda la Comunidad Grafica a que asista a la Exposición de la Undecima Bienal Internacional del Cartel en México este martes primero de marzo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 19 hrs.

Homenaje a Shigeo Fukuda

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Conoce a ENCUADRE!!

Publicado por Coordinación Diseño Gráfico

Comunicado de la Dirección de la Facultad

Publicado por Habitat Grafico On 0:27

San Luis Potosí, S.L.P. a 01 de mayo de 2009.

Estimados profesores y compañeros de trabajo.

A partir del modo en que ha evolucionado la situación que vive nuestro país y estado, con relación al manejo de las medidas de precaución para afrontar la enfermedad causada por el virus de influenza AH1N1, les informo lo siguiente:


· La Universidad ha tomado la determinación de suspender todo tipo de actividad, académica y administrativa, hasta el próximo día 6 de mayo.


· A partir de ese día y hasta el 11 de mayo, se tiene previsto abrir nuevamente, pero solo para atender en lo administrativo aquellos asuntos que sean indispensables y urgentes, con lo que la asistencia del personal administrativo se dará mediante la estrategia que se había previsto para los días anteriores al día 6 por quienes coordinan las distintas áreas y espacios de trabajo, con la asistencia programada de algunos trabajadores a la Facultad y rolando los turnos, tomando todas las medidas de seguridad.


· Durante esos días, del 6 al 11, se prepararán las instalaciones de la Facultad, a partir de establecer condiciones de higiene, limpieza, atención y cuidado de los espacios de trabajo.


· La reanudación de las actividades académicas se prevé por el momento para el próximo 11 de mayo; los estudiantes y profesores volverán a la actividad regular.

Se establece una serie de recomendaciones y tareas:


· La Administración de la Facultad, en coordinación con la administración central y con el apoyo del personal de intendencia, se encargará de las actividades relacionadas con la limpieza general de la infraestructura, en todos sus espacios y equipo antes del inicio de actividades: salones, talleres, oficinas, cafetería…, equipo de cómputo, mobiliario, puertas y chapas, en especial los baños.


· Para el inicio de actividades, se contará de modo permanente con los implementos necesarios de higiene, en particular en los baños con agua corriente, jabón, toallas de papel, etc.


· Se solicitará, mediante los representantes de alumnos, maestros y personal, la participación voluntaria de personas que puedan ser en la Facultad como un filtro, con la idea de que se detecte a las personas que presenten algún síntoma y evitar que pasen al interior de las instalaciones (espacios de trabajo, aulas, talleres, etc.) y orientarlas para que sean atendidas en las instancias correspondientes.


· Se difundirán elementos de información con que se cuenta hasta el momento, realizados por la Universidad, por la Facultad de Medicina, y otros, para mantener enterada a la comunidad universitaria.


· Se llevará a cabo la necesaria planeación y organización, para la reprogramación de todas las actividades, académicas y administrativas, con el propósito de concluir el semestre correctamente.

Para cualquier otro asunto que sea necesario comunicarles, los mantendré informados por este medio, del mismo modo si las condiciones se modifican a partir de la evolución de los sucesos en nuestra ciudad y en la propia Universidad.


Sin más por el momento y esperando que se encuentren bien, reciban mis cordiales saludos.

Anuar Abraham Kasis Ariceaga.

0 Response to "Comunicado de la Dirección de la Facultad"

Estar informado es mantener latente una actitud de estar al día en todos los cambios y sucesos que dia a dia van sucediendo. La comunicación , se da hoy de manera casi instantánea en todas las cosas y en todos los hechos, nos mantiene informados a un número cada vez mayor de personas, pero a la vez es también uno de los principales problemas no solo de las sociedades sino también de los sistemas educativos, que no se han modificado a la velocidad que el cambio requiere. Con la intención de ayudar en parte a mejorar este problema de comunicación, nace este Blog.
leer mas

Definición de Diseño

Shigeo Fukuda

Carnaval Gráfico

Mensajes Rápidos

Lectores